jueves, 23 de septiembre de 2010

Necesidades de puesto cliente para trabajar con Sharepoint 2010

Ya en unas cuantas ocasiones me han preguntado cuales son las necesidades de un puesto cliente cuando vamos a trabajar con la nueva versión de Sharepoint, así que vamos a tratar de ver que nos hace falta.

Navegador de internet

Este es el requisito fundametal. En la siguiente tabla se puede ver la relación de navegadores soportados.

NavegadorSistema operativo
Soportado
Limitaciones
Internet Explorer 8 (32 bits)Windows Server 2008 R2, Windows Server 2008, Windows Server 2003, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
No 
Internet Explorer 7 (32 bits)Windows Server 2008, Windows Server 2003, Windows   Vista, Windows XP
No
Internet Explorer 8 (64 bits)Windows Server 2008 R2, Windows Server 2008, Windows Server 2003, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Si. Principalmente integraciones con office por no disponer de Activex de 64 bits.
Internet Explorer 7 (64 bits)Windows Server 2008, Windows Server 2003, Windows   Vista, Windows XP
Si. Principalmente integraciones con office por no disponer de Activex de 64 bits.
Internet Explorer 6 (32 bits)
No

Mozilla Firefox 3.6Windows Server 2008 R2, Windows Server 2008, Windows Server 2003, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Si. Principalmente integraciones con office por no disponer de Activex de 64 bits.
Mozilla Firefox 3.6Mac OSX, UNIX/Linux
Safari 4.04Mac OSX



En la tabla no aparece el Chrome ya que no ha sido testado oficialmente por Microsoft.También podemos destacar que las versiones más antiguas de Internet Explorer (6) ya no están soportadas. Puedes ver más detalle en el articulo "Plan browser support".

Microsoft Office

Para disponer de todas las posibilidades de trabajo de la plataforma, como es lógico, un usuario necesitaría disponer de Microsoft Office 2010. A partir de este punto ya podemos ir valorando otras opciones siendo conscientes que iremos renunciando a funcionalidades.

En función de la intensidad con la que un usuario trabaje con Sharepoint 2010 (sólo lectores, gestores, publicadores, equipos de trabajo,...) podrá ser suficiente con Office 2003 o 2007. En el documento "Integración entre las diferentes versiones de Office y Sharepoint" puede ver una comparativa de las tres versiones y como se comportan con las funcionalidades de Sharepoint 2010.

En esta nueva versión, para los casos de organizaciones que no necesitan un trabajo exhaustivo de sus usuarios sobre documentos de Office se pueden instalar en la plataforma de Sharepoint las Office Web Apps que permiten trabajar sin necesidad de instalarlo en los puestos de los usuarios.

Otro software

No es necesario ningún otro software, si bien, será recomendable disponer de las herramientas necesarias para visualizar los documentos que la organización publique en el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario